NOVELAPOESÍACUENTOCUENTO INFANTIL

GTB2.0 (Un viaje a la Gastronomía de todos los siglos en una historia de ficción)




GTB2.0 es la unidad más pequeña de una cadena de unidades de memoria informática diseñada para recoger, almacenar y transmitir a la Red datos relacionados con la Gastronomía, pero se niega a cumplir con su trabajo y pone en grave peligro al Sistema Informático. Como castigo será transmutado en humano, para que transmita a la Red todo cuanto tenga que ver con la historia de la Gastronomía. GTB2.0 es un viaje virtual gastronómico que comienza 13.000 años atrás –en pleno Paleolítico Superior– hasta llegar a la era actual. La historia de la alimentación y la gastronomía contada por un algoritmo matemático, al que se le obliga a comer y convivir con generaciones de hombres y mujeres de todos los siglos.

Prólogo de Pepe Rodríguez de El Bohío.
Ilustraciones de José Revilla.

REINO DE CORDELIA, 2018.
ISBN: 978-84-16968-54-1



Subir - NOVELA

Subir - NOVELA

ÁFRICA. UNA LEJANÍA DONDE SON POSIBLES TODAS LAS LEJANÍAS


Conozco pocos poetas que tengan un criterio tan propio como Isabel Bernardo. Pocos poetas tan poetas. Se dan en ella —sin que ella acabe de ser consciente— todos los requisitos misteriosos de la creación artística: ante todo, escribir con una constancia que participa del arrebato entusiasta y de la ordenación minuciosa del mundo. Y antes y después de ese todo, vivir como poeta, con una intensidad distinta, exclusiva de los temperamentos generosos. Ahora publica África, un libro de lejanías, que viene a cumplir aquello que dijo Umbral, que el escritor es un ser de lejanías. Cualquier poeta, desde Horacio, necesita distancia de todo, cuanta más mejor, para de pronto, cuando la lejanía es máxima, convertirla milagrosamente en cercanía. África, este libro, es eso y hace eso. Todo está tan cercano que nos toca.
Una tarde, inolvidable por la lluvia torrencial que interrumpió su relato, Isabel me contó de dónde viene su pasión por el continente africano. El tiempo que pasó allí, las personas que conoció, los retornos de todo aquello. (…) África le sirve para proyectar otro instante, más duro y más difícil de decir, y además todo va en otro orden. Así lo viene a explicar, sin dejar el enigma, el subtítulo del libro: «Una lejanía / donde son posibles / todas las lejanías». En realidad, donde es posible una gran lejanía. Isabel dedica el libro a su padre. Así África se superpone sobra la figura paterna, en una ecuación personalísima que solo resolverán quienes se adentren en estas páginas.

(J. A. González Iglesias. Prólogo)

GRUPO EDITORIAL SIAL PIGMALIÓN, 2020.
ISBN: 978-84-178258-0-5



DIARIO DEL CABALLO, LA NOCHE Y LA HERIDA




Plaquette publicada por Isabel Bernardo en honor de los poetas participantes en el Congreso Internacional de Poesía, Ab ipso ferro 2018.

Edición no venal.
100 ejemplares numerados.
Distribución por la propia autora.



DONDE SE QUIEBRA LA LUZ



Poeta ante la Cruz, 2017.

Edición no venal.
Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.
Salamanca, 2017.



SALVE, HIJOS DE EVA



«Acaso no seamos más que cuerpos / sin alma, sin lágrimas».

Poemario a Nuestra Señora de las Lágrimas, 2016.

Edición no venal.
Hermandad de N.P. Jesús Flagelado.
Salamanca, 2016.



PARA QUE CALLE EL VIENTO



XXXIV Premio Mundial FERNANDO RIELO de Poesía Mística

«Estremece tener entre las manos un libro, al mismo tiempo tan
abierto al Absoluto y tan trabajado en los temperos del hombre.
Un libro fronterizo: busca el alma desde las rodaduras más profundas
del cuerpo. Y un libro, también, como no podía ser menos,
hecho desde el estremecimiento personal —nadie va a Dios, advertía
León Felipe, por un camino que no sea el suyo—, pero con
la marca de una época que, aparentemente, vive cómoda sin el
trato con lo sagrado. Y este es, en mi lectura, uno de los puntos
clave de Para que calle el viento, de Isabel Bernardo, cuya intensidad
religiosa (yo hablaría de intensidad orante) lo hizo merecedor
de uno de los grandes premios internacionales que promueven
ese trato del hombre con lo divino».

(Antonio Sánchez Zamarreño. Prólogo)

FUNDACIÓN FERNANDO RIELO, 2015.
E-mail: fundacion@rielo.com
Tel. 91 575 40 91
ISBN: 978-84-86942-94-6



FLORES DEL FUEGO



Poemario para la noche de San Juan de 2015, en Morille (Salamanca).
Flores y Silencios en el fuego para interpelarse ante la hoguera de la quemazón que viene del alrededor, del escozor de los dolores del alma.

ASOCIACIÓN CULTURAL EL ZURGUÉN. Morille. Salamanca, 2015.
Colección Letra y Piedra, 4
ISBN: 978-84-937294-1-7



CABALLOS SOBRE EL VIENTO



CABO DE GATA. Enero de 2011. Solo tuve que entregarme al pensamiento y al sueño natural del paisaje. Sin imposturas. Y el poema comenzó a hacerse dentro de mí desde afuera, con su misma verdad, con idénticas espinas. Cuando quise darme cuenta, los potros estaban allí, esperándome. Únicamente tuve que trepar a sus lomos alados y dejarme llevar.
Cuando la luz no existe, hay que imaginarla. Cuando las sombras se cierran hasta lo imposible, solo queda la posibilidad de soñar la luz, aunque esta haya de venir jineteando con audacia sobre un espejismo de corceles. El mundo interior es un hermosísimo poema de auxilio para todo tipo de orfandad.

Dibujos de Fernando Segovia.

HERGAR EDICIONES ANTEMA, 2015.
E-mail: hergar@edicionesantema.com
Tel. 923 19 39 77
ISBN: 978-84-943493-6-2



TIEMPO DE MIGRACIONES



Desde el primer agua manantial hasta las aguas de remanso, en el río queda desnuda la memoria poética de la autora. Aguas que se suceden haciendo caminos, ríos que se someten a las fuerzas y gravedades que van encontrando a su paso. Memoria que se desnuda de sus voces y sus silencios; evocaciones de noches y ausencias que abandonan sus sombras en los poemas para mostrarse tal y como eran; ensoñaciones y pájaros que regresan cantando a sus hermosos paraísos de soledad y luz.

HERGAR EDICIONES ANTEMA, 2014.
Tel. 923 19 41 31
ISBN: 978-84-940917-8-0



SUR



SUR (Poema/Diario) Una misma obra. Dos portadas, el poema y el diario. Cualquiera de ellas es buena para comenzar.

El Diario. Prólogo de Antonio Colinas: “Una historia hecha a base de aforismos, microrrelatos y poemas en prosa, de la que sólo ella conoce los secretos últimos. Al lector nos deja con el desasosiego de lo nuevo, con las preguntas sin respuestas, ante esa puerta –entreabierta– tras la que está el mensaje de los mensajes: al Enigma”.
El Poema. Prólogo de Luis Frayle Delgado: “Un poema de poemas. La historia universal del hombre en busca de sí mismo. Un camino de conocimiento, lo más íntimo de cada uno de nosotros, lo más incompartible, lo más doloroso y, sin embargo, lo más necesario. En el Sur se ama por necesidad y, a pesar de ello, se mide el espacio del amor”.

GLOBALIA EDICIONES ANTHEMA, 2009.
Tel. 923 204 397
ISBN: 978-84-95229-88-5



Subir - POESÍA

Subir - POESÍA

CUENTOS DE MARISECA PARA TODOS LOS PÚBLICOS



Responde al nombre de Mariseca. Una veleta que lleva un toro de lata soldado a la barriga y enarbola la bandera roja y gualda de su patria. Vive en la ciudad más bonita del mundo entero, Salamanca. Una ciudad de verdad, de esas que se pueden tocar con las manos y achucharla de tan bonita como es. ¡Tan bonita!

GLOBALIA EDICIONES, 2010.
Tel. 923 204 397
ISBN: 978-84-92997-01-5



Subir - CUENTO

Subir - CUENTO

NOMELLAMESBOBAMELLAMOBABA.COM



Esta hermosa y breve narración es algo más que un cuento. Su entrañable protagonista, una perrita discapacitada, recuerda la existencia de seres diferentes, que sin embargo son capaces de crear hogares de ensueño, y claman con ternura por nuestra comprensión y afecto.

Texto en español y en inglés.
Ilustraciones de Lucía Vila.
Traducción de Hilary Masterton.

HERGAR EDICIONES ANTEMA, 2011.
E-mail: hergar@edicionesantema.com
Tel. 923 19 39 77
ISBN: 978-84-939482-3-8



EL BURRO SERAFÍN



Desde el Cielo de los burros de toda la tierra, Serafín, el burro preguntón, nos escribe una carta para contarnos su vida y para disculparse por haberse marchado sin decir adiós.

CAJA DUERO, 2001.
AGOTADO
EUROPA ARTES GRÁFICAS, 2001.



EL CUENTO DE LOS DUENDES



Tres libros en uno para conocer la historia de cuatro duendecitos que deciden acudir a Plumín, el narrador de cuentos del bosque, para que escriba un cuento sobre su vida.

CAJA DUERO, 2001.
AGOTADO
EUROPA ARTES GRÁFICAS, 2001.



Subir - CUENTO INFANTIL

Subir - CUENTO INFANTIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir